Mesures preses per el conseller d’Educació i mestre, Vicent Marzà, el qual desitja un bon inici de curs a la comunitat educativa

Les mesures preses per Marzà en estos dos mesos han sigut:

Programa per extendre l’educació pública a xiquets de 2 anys -> “600 niños de 2 años recibirán este curso educación gratuita mediante un programa piloto de la Generalitat al que se han adherido 33 centros. Marzà quiere extender este plan al final de sus cuatro años de mandato a los 2.000 colegios públicos de la Comunitat Valenciana. Font: eldiario.es”

Millors (i més fàcils de conseguir) beques per a universitaris -> “Educación ha rebajado de 5,5 a 5 puntos la nota necesaria para conseguir una beca. Para ello, invertirá un millón de euros que subvencionará la matrícula de unos 1.500 universitarios con rentas bajas. “Nadie se debe quedar sin estudiar por motivos económicos”, dice Marzà, maestro de profesión y miembro de Compromís.

La Conselleria ha renunciado de momento a bajar las tasas –apenas abarataría el coste para los alumnos y, por el contrario, afectaría notablemente los ingresos de las universidades, afirma- y estudia subvencionar la tercera o cuarta matrícula de los estudiantes a los que les queden menos de dieciocho créditos para acabar sus estudios y tengan poco dinero. Font: eldiario.es”

Llibres de text gratuïts -> “Educación anunció un plan para pagar los libros de todos los alumnos. El sistema implica a otras administraciones –será cofinanciado por ayuntamientos y diputaciones- y fomenta el uso responsable de los libros: las familias recibirán 100 euros a la presentación de una factura y otros tantos, al final de curso, siempre que el material sea devuelto en buen estado y pueda ser reutilizado. Font: eldiario.es”

Arxivat en: General

Comentaris

  1. Amparo González Bosch diu:

    La nostra família i jo també. Al llarg dels estudis del nostres dos fills no hem rebut cap ajuda, i com a treballadors des de molt jovens comfiem que al fí això es fasa realitat. Gràcies per l’informació¡¡¡

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.