Un nou pas endavant

El Bloc aprueba con el 79% de los votos concurrir en coalición con IdPV y Els Verds

Levante-EMV, Valencia

El Consell Nacional del Bloc aprobó ayer con el 79% de los votos la propuesta de la Ejecutiva Nacional de configurar una coalición para optar a las elecciones generales con Iniciativa del Poble Valencià (IdPV) y Els Verds -Esquerra Ecologista del País Valencià.

El secretario general del Bloc, Enric Morera, indicó que se trata de una « propuesta marco » para la configuración de « un nuevo espacio de innovación en la política valenciana» con las fuerzas que « creyeron» en la coalición Compromís pel País Valencià y destacó que la idea es configurar « un tercer espacio bajo el techo del valencianismo y el ecologismo» y que, frente al «centralismo» de populares y socialistas, « defienda los intereses de los valencianos ».
La propuesta de coalición electoral para las elecciones generales recibió 73 votos a favor, 9 en contra y 10 abstenciones. Además, resultaron elegidos los candidatos a las elecciones generales del próximo mes de marzo:Maria Josep Ortega por la lista de Valencia; Rafael Climent por la de Alicante, y Alfred Remolar,por la lista de la provincia de Castelló.

Arxivat en: General

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.